lunes, 4 de noviembre de 2013

Sao Paolo

!Y no queríamos venir! Hace tiempo vi un documental en televisión sobre Sao Paolo.
La temática era como organizar el transporte urbano en la ciudad mas habitada de Brasil (12M!!!)
Si el tráfico es imposible por tierra, hagamoslo por aire! Es la ciudad del mundo con mas tráfico aereo, supera a NY en cantidad de helicopteros y edificios con helipuertos en sus azoteas.
Vas caminando por el centro financiero y si te quedas mirando al cielo fácilmente ves uno cada 2 minutos !impresionante!

Muestra fotográfica en el MASP


En el parque Trianom


Teatro municipal


Altino Arantes o Edificio Banespa, inspirado en el Empire State building de NYC


Helicopteros cada dos pasos

Puente peatonal

Hemos estado en el centro y en Avenida Paulista, calles enormes flanqueadas por gigantes de vidrio y cemento. Algunos de los rascacielos tenían formas imposibles y todos diferentes al anterior.
Diego no quería venir, decía que no le resultaba atractivo en absoluto sin motivo aparente. En 5 minutos cambió de parecer, Sao Paolo es una de las ciudades con mas mezcla racial del mundo por su pasado de punto de inmigración. Es imposible describir una típica cara Paulista, aquí hay de todo, chinos, libaneses, africanos, italianos, indios, ...algecireños ;)
Desde luego no es un punto turístico de referencia, porque no se puede comparar con Rio de Janeiro, aquí el que viene es en busca de negocios.
Aun así decidimos extender nuestra estancia otro día mas. Además ahora que había conseguido comprar unos vaqueros perdiendo así la pinta hippy intentaríamos colarnos en la azotea de algún rascacielos.
El día siguiente salimos tarde del hostal y curioseando en internet encontré el recorrido sugerido para hacer un sábado en Sao Paolo. Comenzábamos en Vila Madalena, visitando el mercadillo de antigüedades donde Diego aprovechó para adquirir los billetes que le faltaban para su colección.

 En los alrededores un montón de bares, galerías de arte y tiendas extravagantes; estaba claro que estábamos en un barrio "bien".
Después de almorzar pusimos rumbo a Pinheiros en busca del famoso "Beco de batman", son dos calles absolutamente cubiertas de graffitis, pero no de esos cutres que tenemos estropeando las fachadas y puertas de nuestra ciudad, sino verdaderas obras de arte.




Le salió la vena artística a mi fotógrafo personal y seguimos caminando por el barrio, no sabíamos lo que estábamos a punto de descubrir. La cream de la cream paulista, que se reúne entorno a las terrazas de los bares que inundan las aceras de este barrio. La música en directo, los postureos, las harleys, la gente charlando, riendo, bailando. Estábamos esperando que saliese el realizador a la voz de "corten! repetimos" como sí estuvieramos dentro del set de grabación de una película.

Queríamos tomarnos algo para descansar pero lejos del abarrotado Pinheiros, como el que no quiere la cosa caminamos kilometros hasta dar con el centro comercial "El dorado". Un buen café y un rato en los sofás y ya estábamos listos para darles nuestro último adiós a Sao Paolo.
Después de caminar por la iluminada avenida Paulista nos fuimos a dormir, 3 días en SP inmejorables.



No hay comentarios:

Publicar un comentario