viernes, 15 de noviembre de 2013

Entre fronteras

Nos han dicho que pasa un autobús de linea que te lleva al centro de Puerto Iguazú, pero que hay que pedirle al conductor que pare en la frontera para que podamos sellar el pasaporte. De lo contrario, hay muchas probabilidades de que pase de largo. Bien, allá vamos, parece ser que el conductor nos ha entendido y nos ha dado un ticket extra pues nos abandonará en la frontera y con el ticket volveremos a subir en el próximo bus de linea que pase. Cuando llegamos solo nosotros "parecíamos" saber lo que estábamos haciendo, todos los demás turistas dentro del autobús se miraban entre sí, miraban al conductor, nos miraban a nosotros. En fin que no tardamos mas de 10 segundos en decir en voz alta que esta era la frontera, que tenían que pedirle un ticket al conductor y bajar del autobús para sellar el pasaporte. En cuestión de un abrir y cerrar de ojos tenía a todos los guiris en fila india detrás nuestra, siguiéndonos por inercia.
Diego preguntó a una funcionaria si se podía cruzar caminando en vez que tener que esperar al bus, pero nos dijo que los apenas dos kilómetros que separan un país de otro son bastante peligrosos porque no hay arcén y tendríamos que caminar por la carretera. Con el calor que hacía estaba claro que nos tocaba esperar el siguiente autobús. Los guiris empezaron a impacientarse y se acercaron a mí con mil preguntas.
¿Sabes cuanto hay que esperar al próximo bus? ¿En la frontera argentina hay que parar y hacer lo mismo? ¿Esta muy lejos caminando? Yo respondí a todas las preguntas porque como soy bastante histérica en cuanto a los preparativos de un viaje suelo preguntarlo todo antes, así que ya sabía casi toda la información necesaria. El autobús llegó justo cuando dos parejas habían decidió caminar a la siguiente frontera. Una vez dentro hice de traductora entre el conductor brasileño y los múltiples guiris. Para poner la guinda final hasta un pasajero brasileño acabó preguntándome a mi en vez que al conductor directamente. En palabras de Diego "cariño mio, ya estas lista para tener una agencia de viajes" jajaja
Tengo que reconocer que me divertía la situación


No hay comentarios:

Publicar un comentario