viernes, 15 de noviembre de 2013

1400 km en ruta

Todos los autobuses parecen seguir la misma ruta: Puerto Iguazú - Posadas - Corrientes - Resistencia- Santa Fe - Rosario. Para unos europeos como nosotros, un viaje de 1400 km en autobús es un suicidio. Por eso hemos hecho una pequeña parada de una noche justo a la mitad. ¿Resistencia o Corrientes? Ambas ciudades están separadas entré sí por un puente suspendido, las llaman las ciudades gemelas. Así que nos decantamos por Resistencia porque dice ser la capital cultural argentina de las esculturas callejeras. Cada dos años hay un certamen en la ciudad de artistas que se reúnen para crear y exponer sus obras. Después del almuerzo y un paseito Diego ha aprovechado para adecentar un poco su melena (no estaría mal que yo hiciera lo mismo, solo que a mi hay que llevarme a rastras). Al principio nos miraban un poco rarillo, el mas viejo de los dos no quería cortarle el pelo pero en cuanto tocaron el fútbol se hicieron amigos al instante.
Bueno no hay mucho que decir, la ciudad es bastante feilla y las "esculturas" no nos han dado mucho juego. En cuanto nos hemos despertado a la mañana siguiente nos hemos ido a Corrientes a ver si se nos quitaba el mal sabor de boca.

¿Ciudad gemelada? !Nada que ver! Corrientes tiene otro aire mucho mas moderna y ordenada. Los edificios son coloniales y están bien conservados, el museo de arte contemporáneo acogía dos muestras muy interesantes, el teatro daba funciones y el paseo de la costanera hacía las delicias de los locales a la hora de la siesta.


No se le podía pedir mas al día. Otra vez a la estación de bus, otra vez a viajar de noche...
Si, otra vez creo que una ducha caliente sería lo mejor que nos podría pasar ahora mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario